En los primeros cursos de secundaria vamos incrementando y así completando el concepto de la geometría, rama de las matemáticas que estudia las figuras bien en planos o en el espacio. Pero no solo desde Matemáticas, si no que también de forma práctica lo trabajamos en Educación Plástica y Visual.

En este caso estamos trabajado con las figuras planas, más concretamente con polígonos. Los polígonos son figuras planas que encierran una región en el plano y que están compuestos por la sucesión de segmentos. Si los lados y los ángulos que componen nuestro polígono son iguales entonces se denominan polígonos regulares.

Para dibujar un polígono podemos hacerlo conociendo lo que mide cada uno de sus lados o bien lo que mide el radio de la circunferencia donde esté circunscrito. Y en función de lo que conozcamos debemos trabajar un procedimiento diferente para cada polígono con una serie de pasos para poder representarlo. Aunque por suerte, también existe un método general (que nos sirve para hacer cualquier polígono) para cuando nos dan un radio cualquiera o cuando nos dan un lado cualquiera (en este caso solo para hacer del hexágono al dodecágono).

Una vez aprendida la parte técnica aplicamos estos conocimientos para el desarrollo artístico y creativo de los alumnos.

Deja una respuesta

Latest Posts
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930