Vivir, sentir, y experimentar para aprender inglés

El departamento de inglés infantil es donde nuestros niños emprenden su viaje hacia el bilingüismo. Somos un equipo de nativas desde todos los rincones del mundo angloparlante- UK, USA, y Canadá. Nuestro propósito es “aprender jugando”, y ese aprendizaje se desarrolla a través de vivir, sentir y experimentar momentos inolvidables en inglés.  

Empezamos nuestro viaje hacia el bilingüismo en el primer ciclo de Educación Infantil. Hay tres sesiones diariamente con las nativas, mientras las tutoras permanecen en el aula para reforzar. Para que estos alumnos tan pequeños puedan aprender otro idioma, es esencial que vivan el idioma, adquiriéndolo de forma natural igual a su lengua materna. Utilizamos mucho material sensorial para enriquecer las clases, dejando que los niños “toquen” el idioma manipulando varios tipos de alimentos, material plástico, y otros objetos encontrados en la naturaleza con sus pequeñas manos.  Más allá de “circle time”, permitimos que los niños se muevan, y que empleen sus cincos sentidos para interiorizar los que están experimentando. A través de la observación, la imitación, y la repetición, conseguimos que hablen sus primeras palabras tanto en inglés como en español. Aprenden a través de estas sensaciones, relacionando lo que se sienten con palabras nuevas en inglés, y así nos acercamos el mundo a ellos. Lo más importante de esta etapa es que los niños se sientan a gusto con el idioma, y que estén motivados para seguir viajando hacia el bilingüismo. 

En el segundo ciclo, seguimos nuestro viaje a toda máquina, parando en la estación de “STEAM”. ¿Qué es “STEAM”? Por sus siglas en inglés, STEAM se refiere al aprendizaje de conceptos básicos de Science (ciencias), Technology (tecnología), Engineering (Ingeniería), Art (Bellas artes y artes plásticas), y Mathematics (matemáticas). Convertimos la clase en un laboratorio de ciencias, experimentando y sobre todo manchándonos las manos, así STEAM parece un juego divertido de adivinanzas (¿que pasara sí…?). Estos pequeños viajeros están aprendiendo utilizar el método científico, aunque lo sepan…y ¡todo en inglés! Asi aprovechamos de la curiosidad innata de los niños para entender el mundo que les rodea.

 El iPad, que utilizamos como herramienta de clase a partir de los 5 años es imprescindible para el desarrollo de las habilidades STEAM. Con él realizamos “coding”, creamos, resolvemos problemas, y nos acercamos al mundo en tiempo real. Así fomentamos una buena base para seguir estudiando “Natural” y “Social” ciencias en educación primaria, siendo dos asignaturas que les esperarán en la próxima estación del viaje hacia el bilingüismo.

Deja una respuesta

Latest Posts
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031