Proyecto Alimentación Saludable

Los primeros años de vida del niño son vitales para adquirir hábitos alimenticios saludables. Desde el colegio Luyferivas somos muy conscientes de que en la escuela los alumnos no solo deben adquirir conocimientos, sino también esos hábitos que les ayudarán en un futuro  a comer de una manera sana y equilibrada.
 
Los menús deben ser variados, además se debe complementar con una vida dinámica y activa para conseguir el desarrollo completo del niño. Por ello, en el menú mensual escolar encontramos unas recomendaciones de cenas para completar los valores nutricionales diarios.
 
Desde Infantil nuestro propósito es que los niños adquieran cierto grado de autonomía a la hora de comer y que aprendan unas pautas básicas de alimentación, entre ellas realizar cinco comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), tomar un desayuno completo antes de venir al colegio, consumir leche y derivados para reforzar su crecimiento e incluir frutas y verduras cada día. Además, trabajamos con ellos los valores y modales necesarios para un buen comportamiento en la mesa.
 
Estos hábitos no solo deben trabajarse desde la escuela sino que en casa las familias deberían colaborar con el ejemplo incluyendo todo tipo de alimentos en la dieta y ayudando a los niños a probar de todo, reforzando su autonomía y el buen comportamiento, y haciendo de la hora de la comida algo divertido, atractivo y relajado.
 
Educación Infantil

Deja una respuesta

Latest Posts
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930