Aprendiendo matemáticas con Kahoot

Hoy en día, la tecnología ha llegado a nuestros hogares y a la escuela de una forma muy clara y directa. Los juegos que antes se hacían con papel y lápiz toman un rol secundario y ahora les toca el turno a las aplicaciones tecnológicas. Un ejemplo claro de esto es el Kahoot, una aplicación en la que basa su mecanismo en la gamificación del aula y hace que nuestros alumnos jueguen mientras aprenden.

Esta aplicación es una de muchas herramientas con las que nuestro colegio ha trabajado las Matemáticas durante el confinamiento y, gracias a su gran interés y eficacia de nuestros alumnos, seguimos trabajando con ella actualmente.
El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, pues se basa en la creación de concursos en el aula con el fin de aprender nuevos contenidos o bien reforzar aquellos en los que se quiere trabajar. Para nosotros los profesores, encontramos un atractivo en Kahoot pues podemos evaluar o ver dónde se tienen que reforzar los contenidos de una forma más dinámica y atractiva.

Al estar jugando, los alumnos están mucho más distendidos a la hora de responder las preguntas y así tenemos una visión más objetiva.

Existen dos modos de juego, uno colectivo y otro individual, en ambos el profesor prepara una batería de preguntas con cuatro respuestas posibles. A los alumnos se les van “lanzando” estas preguntas para que elijan una entre las cuatro posibles respuestas. También se puede incrementar en la aplicación un tiempo de respuesta. Al finalizar cada pregunta aparece la respuesta correcta y el profesor puede incluir un ranking con las puntuaciones de cada alumno.

El colegio LUYFERIVAS cree que se puede aprender jugando. 

Deja una respuesta

Latest Posts
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930