Una dieta matemática equilibrada

Una dieta equilibrada es fundamental para la salud. No puede faltar ningún nutriente (glúcidos, lípidos, proteínas, sales minerales, vitaminas, oligoelementos…) y hay que ingerirlos en la justa y adecuada proporción en la que los necesita nuestro organismo.

Nos encontramos las matemáticas aparecen en las tablas y gráficos que aparecen en la descripción de la composición de los alimentos, así como en conceptos como “porcentajes” o “aportación calórica”. Esta información nos proporciona los datos que nos permiten extraer conclusiones, estableciendo una correcta relación entre  alimentación y  salud.

Las matemáticas juegan un papel importante en el campo de la alimentación: necesitamos determinadas cantidades de calorías en función de la masa corporal, estatura, peso, etc. Con estas cifras podemos calcular el consumo correcto que necesitamos de cada alimento para cumplir satisfactoriamente nuestras funciones vitales. La estadística permite analizar situaciones en las que los componentes aleatorios contribuyen de forma importante en la variabilidad de los datos obtenidos.

Sin la aplicación de las matemáticas en la nutrición, la alimentación perdería importancia, ya que no podríamos conocer las cantidades adecuadas a consumir de vitaminas, minerales, lípidos, … y estaríamos completamente expuestos a múltiples enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

Deja una respuesta

Latest Posts
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031