En un momento actual en el que los dinosaurios han invadido nuestro día a día con la nueva entrega de la saga “Jurasic World”, en nuestro colegio nos hemos dado cuenta de que contamos con pequeños-grandes apasionados del tema. Y estamos seguros que muchas familias también están “sufriendo” esta pasión en sus casas.

Desde hace unas semanas, compartimos juegos en el patio y conversaciones en clase sobre los dinosaurios: tipos, alimentación, forma de reproducirse… Los alumnos están continuamente queriendo saber acerca de ellos y muestran mucho interés al respecto.

Investigando al respecto, hemos encontrado un artículo publicado en la web www.guiainfantil.com en el que habla sobre “cómo puede mejorar el desarrollo cognitivo de los niños su pasión por los dinosaurios”. 

Según afirma un estudio publicado en 2018: The development of conceptual interests in young children, los intereses intensos de los niños en temas particulares y concretos como pueden ser los dinosaurios, les ayudan a:

•    Tener una mayor capacidad de atención.
•    Fomentar la memoria y la retentiva.
•    Desarrollar sus conocimientos.
•    Mejorar su capacidad de procesamiento de la información.
•    Les ayuda a plantearse preguntas y buscar las respuestas.
•    Mejoran su proceso de aprendizaje.

Es por ello que, cuando un niño tiene un interés profundo, aprende más y mejor, aprende divirtiéndose. Por todo esto, os animamos a seguir creyendo en los dinosaurios y en todo lo bueno que provocan en los niños.

 

Deja una respuesta

Latest Posts
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930