Esta semana los alumnos de 3º de Educación Primaria han aprendido los números decimales. 

Introduciendo los juegos en el aula conseguimos despertar el interés de los alumnos por conceptos matemáticos que pueden llegar a ser tediosos en su aprendizaje. De esta forma despertamos la iniciativa del alumno y conseguimos que absorban mucho mejor los conocimientos trabajados en clase y así conseguir, en nuestro caso, afianzar los números decimales tan importantes en el día a día de las personas.

Después de trabajarlo sobre el papel, para descubrir estos números de la forma más sencilla y próxima a ellos, han manipulado cantidades de dinero. 

Con todo lo trabajado anteriormente, han sabido enfrentarse a la comparación de las cantidades, sumando y restando, para saber si tenían suficiente dinero para comprar algún artículo. 

Han imaginado que compraban helados, peluches, lápices… pero lo más divertido ha sido planificar dónde podían ir de vacaciones con sus compañeros: Tenerife, Roma, Paris, y otros sitios más. ¡Ha sido genial!

Como hemos comentado anteriormente, no imaginamos hasta qué punto las Matemáticas son tan importantes en nuestras vidas. Por eso debemos acercar la vida cotidiana al aula, para que así, los alumnos sean conscientes y le den la importancia que se merece a esta asignatura. 

Aprendemos jugando, aprendemos mejor. 

Deja una respuesta

Latest Posts
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930