La suma es una de las primeras operaciones matemáticas que aprenden los estudiantes y es taaaan importante que nos va a acompañar el resto de nuestra vida y en cualquier ámbito, por eso es de vital importancia asentar bien las bases de este aprendizaje. Esto es importante porque posteriormente el nivel seguirá subiendo con la llegada de la resta, la multiplicación y la división en las lecciones de matemáticas.
 
Hay dos tipos de sumas:
 

  • Sin llevar: Aquellas compuestas por números inferiores a 10.
  • Con llevada: Las cifras que componen la suma están formadas por números superiores a 10, es decir, tienen dos cifras.

 

En el caso de los peques es preferible que sumen a mano, ya tendrán tiempo cuando sean mayores para usar la calculadora 😉
Tenemos dos tipos de sumas:
 
Sumas en línea: Estas operaciones matemáticas las realizamos sobre todo en las sumas sin llevar ya que al ser números pequeños nos permiten hacer un cálculo mental de la suma o con ayuda de los deditos.
 
Sumas en columna: Esta clase de sumas están indicadas para los ejercicios de sumas un poquito más difíciles en los que los números son más altos. En esta forma colocaríamos las cifras unas debajo de las otras para organizar mejor los números y los cálculos, sobre todo en aquellas sumas con llevadas.
 
Pero sobre todo, lo más importante para que los peques aprendan bien las sumas, es practicar, así que aquí os dejo un link desde el que podréis practicar de forma lúdica tanto las sumas como otras operaciones matemáticas, divididas además por cursos:
  https://matecitos.com/
 
¡¡A por ello!!
Departamento de Matemáticas

Deja una respuesta

Latest Posts
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930