Siempre que escuchamos granja escuela como adultos nos traslada al pasado en el tiempo. Nos transporta a la infancia, a recuerdos maravillosos del olor a campo, manos manchadas, dormir en literas, montar a caballo… Un sentimiento que en nuestra opinión debemos trasladar a los más pequeños. Con ese objetivo realizamos el fin de semana en la granja, en este caso en la maravillosa granja Albitana, un lugar excepcional para disfrutar de los animales y pasar un fin de semana de campo con la familia o amigos. 

Este año nuestros niños han disfrutado de este maravilloso lugar en el que les han enseñado cómo se realiza la vendimia o el mosto.

Además aprendieron  a hacer una carpeta personal y un marco de fotos con cartón reciclado.

Lo pasaron genial realizando un Cespín, con una media, serrín y semillas que les llevará a ver cómo crece el pelo de su pequeño amigo (césped).

Esta salida de fin de semana, les enseña a respetar y disfrutar de la naturaleza así como mejorara su relación con los animales, conociendo la mejor forma de tratarlos y cuidarlos. Todo ellos será lo que les llevará a desarrollar su faceta más naturalista.

Finalmente destacar que esta actividad les llevará a relacionarse con sus compañeros fuera del aula, lo que refuerza su concepto de la amistad y el dormir fuera de casa facilitará o mejorará   su independencia y crecimiento personal.


 

Deja una respuesta

Latest Posts
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031