¡Cómo nos gusta dramatizar!

La dramatización está muy ligada al desarrollo de distintas capacidades tales como la expresión oral y corporal, cooperación, creatividad, autoestima… Todas ellas relacionadas con el desarrollo personal y social. Mediante ella, los niños  de edades tempranas aprenden a expresar sus emociones y sentimientos de manera lúdica, sin miedo a cometer errores o sentirse observados. Es por ello muy importante aportarles seguridad durante la realización de actividades dramáticas y que sientan libertad de expresión durante su puesta en práctica.

Dichas actividades desarrollan la cooperación entre iguales, creando vínculos afectivos y de respeto hacia los demás. 
 

En ocasiones, la manera de trabajar la dramatización se enfoca exclusivamente a la realización de pequeñas obras teatrales adaptadas a esta etapa educativa, pero lo cierto es que son múltiples las maneras que nos ayudan a trabajarla. 

En nuestro centro realizamos diferentes actividades ligadas a este tema, como teatro de títeres, Cuentacuentos, juegos de mímica o la realización habitual de juego simbólico, que consiste en imitar las acciones propias del adulto y nos ayuda, además, a observar las diferentes adquisiciones evolutivas de los niños y niñas. 

Debido a su importancia y a la cantidad de beneficios que tiene para el desarrollo, nos gustaría que se utilizaran los recursos expuestos también en casa, ya que es un clima en el que los niños se encuentran confiados y seguros y podrán expresarse libremente, asegurando momentos enriquecedores y muy divertidos en familia.
 

¡ANIMÁOS!
 
Departamento de Ed. Infantil

Deja una respuesta

Latest Posts
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930