Curiosidades de la Literatura

Sherlock Holmes                                                                                         
Sherlock Holmes nunca dijo “elemental, mi querido Waltson“, o al menos no lo hizo en ninguno de los 60 libros que escribió Sir Arthur Conan Doyle. El origen de la famosa frase se le puede atribuir a Clive Brook, quien interpretó al famoso detective en “El regreso de Sherlock Holmes” en 1929.

El Mago de Oz                                                                                                                
El Mago de Oz le debe su nombre al cajón de un archivador. Frank Baumm se inspiró en la etiqueta que indicaba el cajón que contenía archivos de la O a la Z para el nombre del país de Oz.

Shakespeare y Cervantes                                                                                               
No comparten fecha de muerte. Este 23 de abril se celebra el 400º aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare. Pero en realidad lo que muchos no saben es que ambos escritores no comparten la fecha de la muerte. Cervantes falleció el 22 de abril y fue enterrado al día siguiente, según el calendario gregoriano. Pero si tenemos en cuenta el mismo calendario, Shakespeare habría muerto el 3 de mayo. Sin embargo, la coincidencia de las fechas se da porque en la Inglaterra de la época aún se utilizaba el calendario juliano.

Migues de Cervantes                                                          
"El manco de Lepanto" no era manco. Miguel de Cervantes era conocido como "el manco de Lepanto", apodo que recibió después de recibir un disparo en la mano izquierda durante la batalla de Lepanto. Sin embargo, aunque sufrió graves heridas, la mano nunca le fue amputada.

La historia Interminable                                                                                                 
El escritor alemán Michael Ende no sólo se preocupó de crear un mundo fantástico en La historia Interminable. En la versión original alemana, Ende utilizó dos colores para escribir la novela: el verde para referirse al argumento en sí, y el color púrpura aplica al personaje de Bastian cuando estaba en el mundo “real”. En cada capítulo de esa versión original comienza por una letra del abecedario siguiendo el orden lógico.
 

Fuentes: https://www.diarioinformacion.com/cultura/2016/04/20/diez-cosas-deberias-miguel-cervantes/1751980.html

Deja una respuesta

Latest Posts
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930