Cuando decidimos aprender a patinar aparecen muchas preguntas, como ¿qué tipo de protecciones debemos llevar? ¿Qué tipo de casco? y la más importante ¿patines con ruedas en línea o en paralelo?

El aprendizaje con patines en línea es más fácil para el niño o la niña, ya que los patines solo se desplazan en dos direcciones (adelante y atrás), mientras los patines en paralelo son multidireccionales (adelante, atrás, izquierda o derecha), esto hace que con los patines en paralelo el niño tenga un mayor desarrollo de equilibrio, coordinación y psicomotricidad.

Siguiendo con lo comentado en el punto anterior, en las fases iniciales del aprendizaje para el niño o la niña que están aprendiendo a patinar les es más fácil llegar a mantener el equilibrio con los patines en línea, solo se debe tener el cuerpo ligeramente inclinado hacia delante, las rodillas semiflexionadas y juntar una rodilla con otra. El problema de esta postura en los niños es el siguiente, debido a su edad no están desarrollados a nivel muscular, por ello toda la tensión y el peso del cuerpo cae sobre la articulación del tobillo y la rodilla que no están alineados, por lo que se encuentra en una postura forzada la cual puede generar lesiones debido al desequilibrio muscular. Sin embargo, con los patines en paralelo, el niño o la niña se desplazan con una postura más natural, teniendo las articulaciones de tobillo y rodilla en línea.

Estas son algunas de las razones por las que desde el colegio hemos recomendado a nuestros alumnos que aprendan a patinar con los patines en paralelo.
 

Departamento de Deportes

 
 

Deja una respuesta

Latest Posts
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031