Para los alumnos, la orientación espacial, es algo que decora y hace más bonitos sus cuadernos, pero realmente ¿qué es?  

La orientación espacial es una habilidad básica para moverse y situarse dentro del espacio.  Además, también es necesaria para actividades tan comunes como escribir recto, leer, diferenciar entre derecha e izquierda y, en general, situar los objetos y orientar nuestros movimientos en el espacio que nos rodea.

La orientación espacial es una capacidad cognitiva implicada en el aprendizaje de la lectura, escritura, numeración y calculo.
La orientación en el espacio en niños, previene dificultades en el plano perceptivo, motriz, incluso en el social y personal.

En el Luyferivas practicamos, desarrollamos y perfeccionamos la orientación espacial a lo largo de toda la etapa de primaria, dentro del ámbito del área matemática con diseños geométricos secuenciales, con las que trabajamos:

 – Las habilidades motoras finas, como coger el lápiz. – Las habilidades topológicas, distancia, dirección, posición y perspectiva. 
– Consigue que se oriente mejor para así desarrollar el orden, el tamaño de las letras y la limpieza de los cuadernos. 
 – La memoria y capacidad de concentración, al pasar las secuencias a su cuaderno.  

Los alumnos no saben esto, lo ven como un entretenimiento y, para los maestros es un instrumento esencial con el que trabajamos un correcto desarrollo de esta capacidad.

Esto se debe utilizar de lo más simple a lo más complejo.  

Departamento Matemáticas

Deja una respuesta

Latest Posts
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031