Nuevas tecnologías en nuestras aulas: el iPad como ayuda diaria a nuestro trabajo en las aulas

Actualmente, los niños desde que nacen están en contacto con las nuevas tecnologías. Es un hecho que éstas forman parte de nuestra vida, por ello este curso hemos visto beneficioso incorporar el uso del iPad como una herramienta más en el día a día de nuestras aulas.

Con este recurso podemos trabajar de una forma más motivadora para el alumnado aspectos como: la creatividad, el desarrollo de la imaginación, la lectoescritura, el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y el aprendizaje de nuevas lenguas. En nuestro centro además, nos sirve de gran ayuda para profundizar en los contenidos englobados en los proyectos de una manera más visual y lúdica.

Sin duda, uno de los grandes beneficios de este instrumento es que permite respetar el ritmo individual de aprendizaje de cada alumno y alumna. De esta manera, se puede trabajar al mismo tiempo el refuerzo de contenidos y la ampliación de los mismos.

Consideramos el iPad como un complemento al aprendizaje tradicional. Por ello, y para sacar el máximo partido a su uso, el equipo docente ha realizado una programación didáctica enfocada a enriquecer la metodología del centro, teniendo en cuenta las necesidades de cada curso.

En conclusión, el objetivo de la incorporación de este elemento motivador es adaptarnos a las necesidades que la sociedad nos va presentando, ofreciendo al alumno distintos modelos de aprendizaje.

Deja una respuesta

Latest Posts
agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031