Natación en Ed. Infantil

Dado que la natación es un muy deporte completo, permite trabajar fácilmente una amplia gama de movimientos en un medio que ofrece muchas posibilidades, por lo que las clases van muy ligadas al ámbito psicomotriz. En cada sesión, se desarrollan circuitos en los que se favorece la adquisición y desarrollo de las habilidades motrices básicas como saltos, giros, desplazamientos, coordinación, equilibrio, lanzamientos y recepciones.
 
Gracias a la gran cantidad de materiales con los que cuenta el colegio (colchonetas, pelotas, tablas, aletas, pull buoys..) muchos de los cuales se encuentran en cualquier piscina, además, cuenta con otros muchos (un tobogán, pasarelas, túneles, canastas, porterías, tapices de diferentes formas) que ofrecen  a nuestros alumnos gran diversidad de situaciones en las que exploran y se familiarizan con el medio acuático.
 
Como resultado, realizan ejercicio físico de forma lúdica y placentera, lo que repercute en el disfrute del aprendizaje de este deporte.
 
Aunque el aspecto psicomotriz es de vital importancia durante las clases de natación, también se plantean ejercicios y actividades en los que se trabajan contenidos que los alumnos, en este caso de educación infantil,  imparten en las aulas, como los colores, números o letras. Todo ello se lleva a cabo mediante circuitos lúdicos en los que se utilizan materiales de diferentes colores como aros, pelotas, conos o incluso tapices tal y como muestra la fotografía.

Deja una respuesta

Latest Posts
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031