Los alumnos de 1º Bachillerato, en la segunda parte de la segunda evaluación han aprendido la diferencia entre estudio, boceto y apunte. Los alumnos han tener que hacer estudios de las diferentes partes del rostro y estudios de manos.

Estudio es la denominación que se da al croquis preparatorio de una obra.  Puede ser tanto un dibujo como un trabajo más complejo realizado con cualquier tipo de técnica.
Los pintores realizan estudios para entender los problemas que suscita una obra y planear los elementos que terminarán componiéndola, en aspectos tales como la luz, el color, la forma, la perspectiva y la composición.
Además, cuando comienzas a dibujar una cara el estudio de las proporciones entre las diferentes partes de la misma resulta fundamental.

El rostro humano está proporcionado, todos tenemos un armazón o esqueleto similar que viene determinado por la anatomía: cráneo, nariz, ojos, boca, etc. Sin embargo, estas proporciones no son absolutas ni idénticas en cada persona. Existen unas proporciones básicas que, con pequeñas variaciones, son semejantes en todas las personas, aunque las dimensiones varían de unas a otras. Precisamente lo que diferencia los rasgos distintivos entre unos y otros y permite que seamos únicos y diferentes son las pequeñas desproporciones personales.

Conocer estas proporciones básicas y las diferentes posiciones de bocas y manos, les ayudarán a dibujar correctamente una cara más expresiva y les servirán de guía.

Estos son algunos de los ejercicios de los alumnos.

Deja una respuesta

Latest Posts
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031