La educación es el elemento clave entre desarrollo, aprendizaje y cultura y tiene una función socializadora, ya que es innegable su función de relaciones sociales y cómo influye en éstas. El concepto de desarrollo humano está estrechamente relacionado con la cultura, ya que nos desarrollamos conforme ésta así que su influencia es evidente.  

Una de las cosas más preciadas que tenemos los seres humanos es el tiempo. El paso del tiempo y de los momentos que vivimos o que no podemos vivir por diferentes situaciones que la vida nos plantea nos lleva a pensar que el mundo está en un momento de cambio y, por ello la comunicación ha de ser instantánea y fluida para evitar que afecte, en la medida de lo posible, a la educación y formación de nuestros alumnos, ya que son el referente del futuro de nuestra sociedad. 

Uno de los objetivos que establecemos como Centro es la existencia de una fuerte conexión con los estudiantes: al involucrarlos en su educación están encantados de aprender y, si logramos sumergirlos serán alumnos apasionados activos llegando a alcanzar mejores resultados académicos y respondiendo a las demandas de nuestra sociedad. 

Los meses de confinamiento que durante este año 2020 la enseñanza ha tenido que vivir han sido difíciles para todos. Con un futuro incierto, en el mes de julio tuvimos que preparar un curso escolar sin saber muy bien cómo iban a ir sucediendo las cosas y las diferentes situaciones que íbamos a tener qué vivir. 

Es en este momento cuando el Colegio Luyferivas crea espacios de aprendizaje destinado a aquellos alumnos que ya tienen destrezas para poder conectarse y hacer uso de plataformas sin tener que pedir ayuda a un adulto y, que su aprendizaje a distancia no suponga un problema para los adultos para ayudarle con la conexión y manejo. Se trata un método de enseñanza a distancia con el uso de nuevas herramientas tecnológicas y nuevos formatos de aprendizaje para que, nuestros alumnos,  puedan  estar atendidos en cualquier situación que se pudiera plantear en nuestra  Comunidad derivada por la Covid-19 o por otra circunstancia de su vida personal. Si algo hemos aprendido de esta situación, es que el aprendizaje y las rutinas que los alumnos tienen en su día a día son fundamentales para su desarrollo intelectual y personal. La comunicación debe ser instantánea y fluida para evitar que afecte al aprendizaje y, por tanto, al desarrollo de los alumnos. 

La implantación de la plataforma Alcatel – Lucent Enteprise Rainbow Room está instalada en cada aula de Educación Secundaria y Bachillerato, así como aquellas aulas de desdoblamiento donde nuestros alumnos se separan por materias elegidas  para evitar que existan lagunas en algunas asignaturas que forman parte del Proyecto Curricular del Curso correspondiente y se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil o un navegador web. La colaboración en vídeo hace que las clases online sean más fáciles, y compartir pantalla ayuda a hacer las cosas de manera muy rápida todo ello protegido a través del WebRTC de última generación para audio y video proporciona comunicaciones seguras mediante  el acceso a Internet. 

Además, esta herramienta no solo permite a los alumnos conectarse desde casa sino que, si algún profesor por cualquier circunstancia se tuviera que ausentar del Colegio y sus condiciones personales se lo permitieran, pueden dar clase desde casa de la misma manera que si estuviera en el colegio ya que la opción de compartir pantalla también estaría disponible y a través del proyector que tenemos en todas nuestras clases los alumnos podrían disfrutar de su educador de la misma manera evitando trastornos de cambios de profesor que a nuestros alumnos tanta incertidumbre les crea.
        

Deja una respuesta

Latest Posts
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930